El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el consejero delegado del Grupo A.P. Møller-Maersk, Søren Skou, y altos directivos.
Durante el encuentro, han analizado el papel de España, dentro del proyecto global de producción de combustibles verdes de la mayor naviera del mundo, después de haber sido elegido como uno de los paÃses clave en sus planes de descarbonización. En la reunión, han acompañado al jefe del Ejecutivo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el secretario general de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha.
Con el fin de explorar al máximo las oportunidades de implantar en España dicho plan, este mediodÃa se rubrica un protocolo general de colaboración entre los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Industria, Comercio y Turismo y Maersk.
La naviera ha identificado España como uno de los lugares más atractivos para producir combustibles verdes, debido a su accesibilidad y disponibilidad de energÃa renovable y fuentes de CO2 biogénico, su conectividad con rutas marÃtimas clave, su clima de inversión estable y el alineamiento con la transición verde del Gobierno; en particular, con la ambiciosa Estrategia de Hidrógeno Verde y Transición Justa.