El Ministerio de Política Territorial y Red.es informan a los delegados y delegadas del Gobierno del programa Kit Digital, con 3.000 millones de inversión, para digitalización de pymes y autónomos

17.02.2022
Imagen de una pantalla de móvil con unos mensajes del asistente del Kit Digital

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha presidido una reunión por videoconferencia con los delegados y delegadas del Gobierno, que ha contado con la presencia del director general  de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, que ha explicado el programa Kit Digital, con una inversión de 3.000 millones de euros, para la digitalización de pymes y autónomos.

El programa proporcionará a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales disponibles en el mercado en ámbitos como elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Convocatorias para digitalización

El director general ha informado que hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización. La primera, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. En los próximos días se lanzará una invitación a los agentes digitalizadores para poder disponer de las ofertas de soluciones de digitalización para las empresas.

El programa Kit Digital se enmarca dentro del Plan de Recuperación, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025, y tiene por objeto mejorar el nivel de digitalización del tejido productivo con el fin de aumentar la escala de las empresas y su productividad, impulsar la internacionalización y la creación de empleo de calidad.

Ver noticia completa