El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas para la internacionalización de las galerías de arte

08.07.2022
Una mujer sentada en un banco contempla unos cuadros en un museo

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas para la internacionalización de las galerías de arte, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, correspondientes a 2022 y 2023. La línea forma parte del conjunto de medidas del componente 24 "Revalorización de la industria cultural", que está orientado a fortalecer el papel de las industrias culturales en el avance de la cohesión social, el acceso de toda la ciudadanía a la cultura y la generación de riqueza y empleo.

La presente convocatoria, dotada con 1 millón de euros repartidos entre ambos ejercicios, tiene como objetivo alcanzar la presencia de unos 250 proyectos en ferias internacionales al término del año 2023, contribuyendo a un mayor conocimiento del arte español en todo el mundo.

Las ayudas, que establecen una cuantía máxima por proyecto de 4.000 euros, estarán dirigidas a financiar tanto el impulso a la asistencia de galerías de arte a ferias de arte en el extranjero; como la asistencia de galerías de arte a ferias de arte de carácter internacional en España. Los beneficiarios serán personas físicas y jurídicas del ámbito de las artes plásticas que tengan residencia fiscal en territorio español.

Ver noticia completa
Etiquetas