El Ministerio de Ciencia e Innovación impulsa la investigación en cáncer cerebral e infantil

08.04.2022
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante su visita al campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha impulsado dos líneas de investigación sobre tumores cerebrales y cáncer pediátrico. El objetivo es avanzar en el conocimiento de estas enfermedades para facilitar mejoras diagnósticas y terapéuticas para los pacientes.

La ministra Diana Morant, acompañada del Director del ISCIII, Cristóbal Belda, se ha reunido con la investigadora Pilar Sánchez, líder de la Unidad de Neurooncología del ISCIII, y Antonio Pérez, investigador del Servicio de Hematooncología Pediátrica del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria de Medicina Personalizada de 2021 del ISCIII, ha destinado 1,8 millones de euros a este proyecto para impulsar nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico y lograr que sus resultados lleguen a todos los lugares de España.

La convocatoria de Medicina Personalizada de 2021 del ISCIII está incluida en el PERTE para la Salud de Vanguardia, un instrumento de colaboración público-privada centrado en la transformación del sector sanitario a través de la ciencia y la innovación.

Este PERTE, que cuenta con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, prevé movilizar cerca de 1.500 millones de euros entre 2021 y 2023 para el desarrollo de proyectos de terapias avanzadas y medicina de precisión.

Ver noticia completa