El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación firma un convenio para destinar 6,35 millones de euros a modernizar regadíos en Navarra

28.07.2022
Foto de familia tras la firma del convenio

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha suscrito hoy un convenio con la Comunidad de Regantes Viana I (Navarra), para abordar obras de modernización de regadíos dentro del plan para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los regadíos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) Fase I.  

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez, ha presidido la firma de este convenio, suscrito entre el presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente del Comunidad de Regantes Viana I, Jesús María Chasco Dueñas.

El objetivo de las actuaciones es la ejecución del proyecto de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes Viana I, que cuenta con un presupuesto de 6.351.628,06 euros (IVA no incluido).

Las obras comprenden el acondicionamiento de la toma en el río Ebro, la construcción de varias estaciones de bombeo, redes de distribución, balsas de riego e instalaciones eléctricas.

Ver noticia completa