Diana Morant: "La I+D+I es una palanca de transformación y generación de oportunidades en Canarias"

28.07.2022
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha trasladado su reconocimiento a las personas que trabajan en las labores de extinción del incendio de Tenerife y ha resaltado la contribución de la ciencia en esta emergencia.

La ministra se ha reunido en Santa Cruz de Tenerife con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez Rodríguez.

Tras el encuentro, Morant ha participado en el acto de firma del Pacto por la Ciencia e Innovación de Canarias, un documento suscrito entre el Gobierno de Canarias, administraciones públicas de la comunidad, partidos políticos y entidades de la sociedad civil para colocar al Archipiélago a la vanguardia científica.

El Ministerio de Ciencia e Innovación trabaja con Canarias en tres Planes Complementarios para reforzar la I+D+I en las áreas de Biodiversidad, Ciencias Marinas y Energía e Hidrógeno Renovable. Estos Planes movilizarán 31 millones de euros en el Archipiélago, de los que el ministerio aportará 17,5 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia completa