El Gobierno lanza una consulta pública sobre el nuevo reglamento de comunicaciones comerciales audiovisuales

27.07.2022
Una mano con un mando de televisión frente a varias pantallas con distintos canales sintonizados

El Ministerio de Asuntos Económicos ha lanzado una consulta pública sobre el nuevo reglamento de comunicaciones comerciales audiovisuales. Este reglamento adecua la regulación en este ámbito al marco jurídico actual tras la entrada en vigor de Ley General de Comunicación Audiovisual.

La consulta está orientada a conocer la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por el nuevo reglamento, que recoge los cambios legislativos introducidos en la ley, que deberá garantizar tanto el derecho de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual a difundir comunicaciones comerciales en un marco jurídico seguro y flexible, como la protección de los usuarios, especialmente los menores.

Este desarrollo reglamentario de los contenidos comerciales audiovisuales alcanzará a todos los prestadores del servicio de comunicación audiovisual: televisivos, radiofónicos, de intercambio de vídeo a través de plataforma y usuarios de especial relevancia que empleen esos canales para comercializar, vender y organizar comunicaciones comerciales.

Conforme a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que incorpora al ordenamiento jurídico la Directiva Europea sobre Comunicación Audiovisual, se flexibilizan los límites cuantitativos para la emisión de contenidos comerciales en los servicios televisivos lineales.

La actualización del reglamento sobre comunicaciones comerciales audiovisuales forma parte del desarrollo de la Ley que entró en vigor a principios de julio y que forma parte de las reformas previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La consulta pública permanecerá abierta hasta el próximo 22 de septiembre y se puede consultar en este enlace.

Ver noticia completa
Etiquetas