El Gobierno inicia el procedimiento para elegir la sede de la Agencia Espacial Española

27.09.2022
Satélite visto desde el espacio

El Consejo de Ministros ha acordado hoy el inicio del procedimiento para establecer la sede física de la futura Agencia Espacial Española, que será transparente, abierto y competitivo.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que este proceso también responde al compromiso del Gobierno de España con la desconcentración de las sedes del sector público para favorecer la vertebración territorial y que no se acumulen las oportunidades en un solo territorio.

“De este modo se fomenta el acceso a la función pública estatal de los ciudadanos y ciudadanas, con independencia de su lugar de residencia. Sin duda, hacemos una mejor España desde toda España y es de justicia dar oportunidades a todos los territorios”, ha afirmado la ministra.

La creación de la Agencia Espacial Española aparece reconocida en la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y en la Estrategia de Seguridad Nacional 2021. También se incluye en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, coordinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ver noticia completa