Ciencia e Innovación destina más de 69 millones de euros al Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable

22.04.2022
Foto de familia con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el Centro Nacional de Hidrógeno en Puertollano

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha presentado este programa de investigación que pretende impulsar las energías renovables en todo el territorio. Diana Morant ha presentado en el Centro Nacional de Hidrógeno (Puertollano) el Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable, un programa de investigación cogobernando y cofinanciado entre el Ministerio y ocho comunidades autónomas, que contará con un presupuesto total de 88,5 millones de euros, de los que 69,2 millones proceden del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo de este Plan Complementario es impulsar la energía y el hidrógeno renovable como una solución para la electrificación del sistema energético nacional, así como la descarbonización del transporte y la industria.

Los Planes Complementarios son una nueva herramienta para la puesta en marcha de programas de investigación en áreas estratégicas, cogobernados y cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de este instrumento, el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende fortalecer el sistema español de I+D+I, orientando la investigación a las áreas en las que el país puede aumentar su competitividad, no solo en la generación de conocimiento sino también en la transferencia al sector productivo.

En total, el Gobierno ha aprobado ocho Planes Complementarios en las áreas de energía e hidrógeno renovable, biotecnología aplicada a la salud, ciencias marinas, comunicación cuántica, agroalimentación, astrofísica y física de altas energías, biodiversidad y materiales avanzados.

Ver noticia completa