Ciencia e Innovación destina 16 millones de euros al Plan Complementario de Biotecnología para impulsar la medicina personalizada

17.02.2022
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha presentado el Plan Complementario en Biotecnología, que movilizará en total 32 millones de euros, financiados al 50% entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

El Plan Complementario de Biotecnología, un programa de investigación cogobernando y cofinanciado entre el Gobierno y cinco comunidades autónomas para impulsar las terapias avanzadas y la medicina de precisión a través de la ciencia y la innovación. Este plan complementario cuenta con un presupuesto total de 32 millones de euros, de los que 16 millones proceden del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este plan complementario está integrado en el PERTE para la Salud de Vanguardia, un instrumento de colaboración público-privada centrado en la transformación del sector sanitario a través de la ciencia y la innovación. Este PERTE prevé una inversión de al menos 1.469 millones de euros en el periodo 2021-2023, con una contribución del sector público de más de 982 millones de euros y una inversión privada estimada inicialmente en cerca de 487 millones de euros.

Ver noticia completa