Boletín Plan Recuperación (29 de abril - 05 de mayo abril 2023)

08.05.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 29 de abril al 05 de mayo (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa su ejecución. Esta semana: 

  • Continuando con el compromiso adquirido en el Plan de Recuperación para el desarrollo de vivienda en alquiler a precio asequible, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado varios acuerdos con el Gobierno de Aragón, la Generalitat de Cataluña y 21 municipios de ambas comunidades autónomas para financiar para la construcción de 1.590 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas a alquiler social y/o a precio asequible. Mitma aportará 53,2 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, para cofinanciar las promociones. Del total de viviendas, 371 se desarrollarán en régimen de promoción pública. Las restantes 1.219 se construirán a través de distintas fórmulas de colaboración público-privada.
  • Asimismo, en el marco del impulso a la política de vivienda el Mitma ha firmado tres acuerdos con Castilla y León y La Rioja y los ayuntamientos de Peñafiel, Logroño y Calahorra para rehabilitar 387 viviendas, para lo que el Ministerio aportará siete millones de euros con cargo a los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU para cofinanciar las actuaciones.
  • De igual forma, esta semana el Gobierno ha autorizado el reparto territorial de 478 M€ en Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023. Estos 478 millones adicionales para mejorar el turismo nacional se suman a los 660 millones dedicados al mismo fin en 2021 y a los 720 millones de la edición del año pasado. En total, son ya 1.858 millones los destinados a estos proyectos en los que se prima la sostenibilidad ambiental y la digitalización con el objetivo de conseguir un turismo más competitivo y de mayor calidad.
  • Finalmente, de cara a fortalecer el desarrollo de las capacidades necesarias en la doble transformación climática y digital de los sectores económicos y favorecer la empleabilidad de los jóvenes, esta semana se ha avanzado en el Plan de Modernización de la Formación Profesional para lo que el Gobierno ha autorizado la distribución territorial de más de 400 millones de euros del Plan de Recuperación.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 29 de abril al 05 de mayo (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.