Boletín Plan Recuperación (24 - 30 Junio 2023)

03.07.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 24 al 30 de junio (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa desplegándose de forma efectiva en distintos ámbitos clave para la economía española.

Esta semana:

  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorga 293,7 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a 187 entidades locales de toda la geografía española para rehabilitar edificios públicos. Finalmente, ha concedido definitivamente 274,1 millones de euros a 171 municipios, consells, diputaciones o cabildos, en el marco de la Línea 2 del programa de rehabilitación integral de edificios públicos de titularidad local (Pirep local), mientras que los 19,5 millones de euros restantes corresponden a la resolución de las alegaciones y recursos presentados en el marco de las convocatorias en concurrencia competitiva de las líneas 1 y 2 del programa del Plan de Recuperación.
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif Alta Velocidad, avanza en el desarrollo de la nueva línea de alta velocidad Castejón-Comarca de Pamplona con la licitación del tramo Tafalla-Campanas, aprobada por el Consejo de Administración del gestor ferroviario. El proyecto, que supone una inversión de 281,6 millones de euros, consolidará una nueva conexión ferroviaria, que reforzará la movilidad de viajeros y mercancías en la Comunidad Foral de Navarra.
  • El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden de bases para la convocatoria de las ayudas 5G Redes Activas del programa UNICO, que contarán con un presupuesto de más de 500 millones de euros para desplegar en municipios de menos de 10.000 habitantes el equipamiento necesario en los servicios de 5G.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 24 al 30 de junio (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.