Boletín semanal Plan de Recuperación (16-21 enero 2022): novedades en sanidad, educación, turismo y movilidad sostenible

24.01.2022
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del programa NextGenerationEU recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín semanal Plan de Recuperación del 16 al 21 de enero (PDF)<<

Durante la semana del 16 al 21 de enero se han registrado avances en la ejecución del Plan en las siguientes áreas:

  • En materia sanitaria, se ha adjudicado el Acuerdo Marco para la adquisición, por un total de 212 millones de euros, de 81 aceleradores lineales incluidos en el Plan de Inversión de Equipos de Alta Tecnología.
  • Para impulsar la movilidad sostenible, el Ministerio de Transición Ecológica ha convocado el programa MOVES Flotas, dotado con una cuantía inicial de 50 millones de euros y dirigido a ayudas a empresas para proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros. Se financia no sólo la adquisición de vehículos eléctricos sino la infraestructura de recarga.
  • Con el fin de mejorar los recursos hídricos, se ha firmado un convenio por un importe de 35,5 millones para la modernización de regadíos y mejora en la eficiencia en el uso del agua en Aragón.
  • En el área educativa se han convocado ayudas para la creación de una red Centros de Excelencia de Formación Profesional con el objetivo de impulsar la innovación en sectores estratégicos para la creación de empleo y el desarrollo económico. En esta primera convocatoria la previsión es seleccionar a los 20 primeros.
  • La sostenibilidad ha sido clave también en el ámbito turístico con la puesta en marcha de segunda fase del Plan de Sostenibilidad Turística por un importe de 720 millones de euros. Junto con ello se lanza el Plan Nacional de Turismo Gastronómico, dotado con 65 millones de euros.
  • Contra la pobreza infantil. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aprueba dos convenios por un importe de 10,6 y 7,4 millones de euros con el Principado de Asturias y la Xunta de Galicia para abordar la pobreza infantil y la exclusión social.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado además el Anteproyecto de Ley de calidad de la arquitectura, una de las reformas comprometidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín semanal Plan de Recuperación del 16 al 21 de enero (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín NextGenerationEU


Â