Boletín Plan Recuperación (08 - 14 Julio 2023)

17.07.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 08 al 14 de julio (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa desplegándose de forma efectiva en distintos ámbitos clave para la economía española.

Esta semana: 

  • La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presidido este lunes la tercera reunión del Consejo Consultivo del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua. La vicepresidenta ha explicado ante los miembros del Consejo Consultivo los proyectos que se financiarán con los 401 millones de euros de créditos correspondientes a este PERTE que se han incluido en la Adenda al Plan de Recuperación propuesta a la Comisión Europea.
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anuncia una licitación de ADIF por valor de 270 millones de euros para la ejecución de obras de ejecución del proyecto de construcción de una plataforma del Corredor Cantábrico Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo de Tafalla y Campanas (Navarra).
  • El Consejo Rector del FRER aprueba por 367 millones de euros diversas actuaciones en el ámbito medioambiental. El Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia (FRER) tiene por objeto poner en práctica aquellas medidas destinadas a apoyar la consecución de los objetivos para lograr la transición a un modelo productivo y social más ecológico. En concreto, en materia de agua y dominio público hidráulico, costas, protección y conservación del mar y del dominio público marítimo-terrestre, mitigación y adaptación al cambio climático, prevención de la contaminación, fomento del uso de tecnologías limpias de acuerdo con la política de economía circular, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y de los bosques o Meteorología y climatología.
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado varios acuerdos con la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán del Suelo (INCASÃ’L) y nueve municipios catalanes para financiar la construcción de 748 viviendas, por valor de 21.4 millones de euros, en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social y asequible.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 08 al 14 de julio (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.