Boletín semanal del Plan de Recuperación (30 julio-05 agosto 2022)

08.08.2022
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín semanal Plan de Recuperación del 30 de julio al 05 de agosto (PDF)<<

El Plan de Recuperación avanza para asegurar el impacto transformador de las reformas e inversiones propuestas. En este sentido esta semana hay que destacar el avance desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para acelerar la ejecución de tres proyectos estratégicos:

  • El PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, en cuya principal convocatoria, que cerró el pasado 3 de junio, ya se ha notificado la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayuda a actuaciones integrales de la cadena industrial.
  • El PERTE Agroalimentario, en el que se ha publicado la orden de bases que regirá el conjunto de medidas de apoyo específico a actuaciones de fortalecimiento industrial de la cadena agroalimentaria, dotada con 500 millones de euros para el periodo 2022-2023.
  • El PERTE Naval se ha publicado la orden de bases por la que se regirá la concesión de las ayudas por un valor de 200 millones de euros correspondientes a la cadena de valor industrial para la modernización y diversificación del ecosistema naval español. La publicación de la convocatoria y la apertura del plazo de presentación de proyectos está prevista para antes de final de 2022.
  • Además, esta semana han abierto varias convocatorias relevantes para afianzar la doble transición ecológica y digital, como la primera convocatoria de los Programas de Incentivos a proyectos de redes de calor y frío que utilicen fuentes de energía renovable, que contribuirá al objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
  • En el ámbito de la transformación digital, dentro del Programa Kit Digital en el que, hasta la fecha, se han recibido alrededor de 68.000 solicitudes y ya hay más de 21.000 pymes beneficiarias, esta semana se ha publicado la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (segmento II) que cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones para la concesión de bonos por una cuantía de 6.000€ con el que las pymes de este segmento podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave. Se podrán solicitar a partir del 2 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) y el plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín semanal Plan de Recuperación del 30 de julio al 05 de agosto (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación