Boletín semanal del Plan de Recuperación (06-12 agosto 2022)

12.08.2022
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.*

>>Descargar boletín semanal Plan de Recuperación del 06 al 12 de agosto (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa avanzando de forma significativa en su ejecución, también a lo largo de este mes de agosto:

  • En el ámbito normativo hay que señalar que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha puesto en consulta pública la revisión del texto refundido de la Ley de Aguas (TRLA), abierta hasta el 22 de agosto. Se trata de una de las dos reformas normativas en el ámbito del agua acordadas y comprometidas con la Comisión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. El proyecto deberá completarse a mediados de 2023.
  • Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa avanzando en la ejecución de las actuaciones para el fortalecimiento de la cohesión territorial y la descarbonización del transporte y el fomento de la intermodalidad con 16 licitaciones y formalizaciones de contratos de ADIF. Asimismo, este Ministerio ha firmado acuerdos para la rehabilitación de viviendas sociales en Asturias y la promoción de vivienda en alquiler social en el País Vasco. De igual forma, se ha firmado un convenio entre el ICO y el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Catalán de Finanzas para la financiación de vivienda social.
  • Destacar además que, esta semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la Orden de Bases reguladoras para el Programa ICEX Vives, que cuenta con 60 millones de euros de presupuesto para  la realización de prácticas formativas en sedes en el exterior facilitadas por las empresas y entidades españolas con un proyecto de internacionalización participantes en el mismo. El objetivo de este programa es incrementar el número de profesionales con formación y capacitación en internacionalización para contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de las empresas españolas internacionalizadas.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín semanal Plan de Recuperación del 06 al 12 de agosto (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación

*El próximo boletín se publicará el 1 de septiembre de 2022.