Boletín Plan Recuperación (28 de octubre - 03 de noviembre 2023)

06.11.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 21 al 27 de octubre (PDF)<<

Esta semana el Plan de Recuperación continúa avanzando hacia la doble transformación climática y digital:

  • SEIASA, empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la modernización y consolidación de los regadíos, lleva a cabo las obras en la práctica totalidad del territorio español para lograr una mayor eficiencia en el uso de un bien escaso como el hídrico y para potenciar la competitividad del sector agrario. La política de regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que cuenta con una dotación presupuestaria sin precedentes, tiene como objetivo modernizar y actualizar unas 700.000 hectáreas de regadío, con un presupuesto de más de 2.200 millones de euros hasta 2027.
  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado de manera definitiva ocho proyectos más de la convocatoria de ayudas a la producción de baterías del PERTE del vehículo eléctrico y conectado II, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2023. Se propone la resolución definitiva con una inversión de 105,3 millones de euros y una subvención asociada de 15,7 millones de euros.
  • La Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social publica la Adenda al Convenio con la Confederación Plena Inclusión España, para la realización de un proyecto para la inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por valor de 102 M€.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 21 al 27 de octubre (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.