Boletín Plan de Recuperación 17 - 23 de febrero

26.02.2024
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 17 al 23 de febrero de 2024 (Xls)<< Esta versión incluye un histórico de los boletines del Plan de Recuperación.

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado, a través de Adif y por un importe de más de 27 millones de euros, la contratación de las obras de ejecución del proyecto constructivo de la base de montaje y acopios de balastos para el montaje de la vía de la LAV Murcia-Almería para el tramo de Murcia-Lorca.
  • El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado la primera resolución provisional con los primeros 10 proyectos tractores que han concurrido a la línea B de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado. Estos proyectos, vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, han obtenido, aproximadamente, 170 millones de euros de ayudas públicas y supondrán una movilización industrial de unos 500 millones de euros.
  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invertirá más de 60 millones de euros en garantizar el riego con aguas no convencionales en la provincia de Almería que beneficiará a 18.000 hectáreas y más de 6.200 regantes.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue el boletín del Plan de Recuperación del 17 al 23 de febrero de 2024 (Xls).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.