Boletín del Plan de Recuperación (19-25 noviembre)

28.11.2022
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 19 al 25 de noviembre (PDF)<<

En el boletín de novedades del Plan de Recuperación de la semana del 19 al 25 de noviembre de octubre de 2022 destacan las siguientes reformas e inversiones:

  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ampliará las ayudas para la movilidad sostenible y el autoconsumo, anuncia una ampliación de las ayudas para la movilidad sostenible y el autoconsumo, más recursos para que las administraciones gestionen las ayudas, y el mantenimiento de los hitos fijados por la normativa para tramitar proyectos de energías renovables.Concretamente se ampliarán 400 millones de euros para movilidad sostenible y 500 millones de euros para autoconsumo.
  • Ya está abierta la convocatoria de ayudas para la modernización del tercer sector. Dotada con 85 millones de euros, está orientada a la entidades del Tercer Sector para que puedan llevar a cabo actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales.
  • En materia de educación, se ha puesto en marcha la red de centros de excelencia de Formación Profesional, con el fin de fomentar desde el ámbito del centro educativo la investigación y la mejora constante de los programas y metodología. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha seleccionado 44 centros públicos entre los candidatos a la convocatoria de ayudas para la creación de la red estatal de centros de excelencia de Formación. Estos centros, ubicados en las 17 comunidades autónomas, recibirán una financiación de hasta 41,6 millones de euros. Esta inversión, procedente del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, servirá para llevar a cabo los planes de calificación e integración.
  • Además, continúa la inversión para rehabilitar inmuebles de Patrimonio Nacional. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Rehabilitación invertirá 20,3 millones de euros en la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma. En concreto, se va a intervenir en algunos de los activos turísticos más emblemáticos del patrimonio histórico como los Jardines del Palacio Real, Palacio Real de Aranjuez, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de La Granja, el Palacio de Riofrío, el Palacio Real de La Almudaina y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín Plan de Recuperación del 19 al 25 de noviembre (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación