Boletín del Plan de Recuperación (14-20 enero 2023)

23.01.2023
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 14 al 20 de enero (PDF)<<

En el boletín de novedades del Plan de Recuperación de la semana del 14 al 20 de enero de 2023 destacan las siguientes reformas e inversiones:

  • El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la primera ley estatal sobre servicios sociales. La norma establece por primera vez unos mínimos comunes estatales en materia de servicios sociales, reduce las barreras de acceso a la protección social y posibilita la movilidad territorial, entre otras medidas. La modernización de los servicios sociales está recogida en el componente 22 del Plan.
  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del plan para la mejora y eficiencia de la sostenibilidad en regadíos en Andalucía, destina 24 millones de euros a la modernización de regadíos de Aguas del Almanzora, en el levante almeriense. Permitirá destinar una inversión de más de 14 millones de euros a la construcción de una planta solar fotovoltaica que modere la dependencia energética de los sistemas de riego, ahorrando costes y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • El Consejo de Ministros ha autorizado el nombramiento de José María López como comisionado para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). El objetivo es reforzar el despliegue de este Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, que en la primera convocatoria ha adjudicado 793 millones de euros.
  • Asimismo, el Consejo de Ministros, ha aprobado un Real Decreto en el que se incluyen las modificaciones normativas que permitirán mantener las emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en baja definición hasta 14 de febrero de 2024. Se amplía, por tanto, un año más el plazo para que todos los canales de televisión que lo precisen evolucionen sus emisiones a alta definición (HD) y dejen de emitir en formato estándar (SD).

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín Plan de Recuperación del 14 al 20 de enero (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación