Boletín del Plan de Recuperación (04-10 febrero 2023)

13.02.2023
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 04-10 de febrero (PDF)<<

En el boletín de novedades del Plan de Recuperación de la semana del 04 al 10 de febrero de 2023 destacan las siguientes reformas e inversiones:

  • Se ha presentado el Plan Complementario de Astrofísica y Física de Altas Energías, un programa de I+D+I que cuenta con un presupuesto total de 39,1 millones de euros, de los que el ministerio aportará 23 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este Plan Complementario de Astrofísica y Física de Altas Energías es un instrumento nuevo, innovador y especialmente fructífero porque establece una colaboración y trabajo en red entre las distintas comunidades autónomas que vertebran el territorio y hacen una mejor España desde toda España.

  • Se han firmado varios acuerdos con Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra y varios ayuntamientos para construir y rehabilitar 1640 viviendas y facilitar el acceso a una vivienda digna, sostenible y asequible. Estos acuerdos impulsan la construcción de más de 688 viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes, y la rehabilitación a nivel barrio para regenerar hasta 952 viviendas. Estas subvenciones, podrán llegar hasta 21.400 euros por vivienda y ser del 100% en el caso de propietarios o usufructuarios en situación de vulnerabilidad.

  • Se anuncia una licitación de casi 50 millones de euros para el proyecto de construcción de ampliación de dos vías y un andén de la Estación Puerta de Atocha, un nodo de conexión relevante a nivel nacional.

  • La Administración pública sigue modernizándose. Esta semana, se ha abierto una licitación para servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas de la Secretaría General de Administración Digital, por valor de 66 millones de euros.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín Plan de Recuperación del 04 al 10 de febrero (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación