Boletín Plan de Recuperación (29 de julio - 08 de septiembre 2023)

11.09.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

En esta ocasión se recogen los boletines bisemanales comprendidos entre el 29 de julio y el 08 de septiembre de 2023.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 29 de julio al 11 de agosto de 2023 (PDF)<<

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 12 al 25 de agosto de 2023 (PDF)<<

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 26 de agosto al 08 de septiembre de 2023 (PDF)<<

El Plan de Recuperación ha continuado desplegándose de forma efectiva en distintos ámbitos clave para la economía española, muy particularmente en los ámbitos de la transición verde y la transformación digital. En el periodo comprendido entre el 29 de julio y el 08 de septiembre de 2023 se presentan como novedades destacadas:

  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional destina 54 millones de euros a la innovación y la excelencia en la Formación Profesional. El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) da luz verde a la ampliación de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional. En la actualidad, la red cuenta con 45 centros públicos ubicados en las 17 comunidades autónomas, que están siendo impulsores de ecosistemas innovadores, nuevas metodologías y últimas tecnologías al servicio de la Formación Profesional.
  • Transición Ecológica convoca ayudas para proyectos de digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío. Dicha primera convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, está destinada a proyectos de digitalización del regadío que contribuyan a mejorar el conocimiento de los usos del agua en el medio y de la transparencia en la gestión administrativa. Además, se incluyen iniciativas para mejorar las pérdidas de agua en las explotaciones de regadío, el empleo del agua en las explotaciones de regadío y el empleo de fertilizantes y plaguicidas, así como perfeccionar la eficiencia energética en las explotaciones de regadío y, en general, en la productividad de estas.
  • La Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura publica los Convenios con las distintas Comunidades Autónomas del país, para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.
  • La Fundación EOI,F.S.P. convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de las pymes a través de la iniciativa «ActivaCrecimiento» por valor de 15,99 millones de euros, destinados al desarrollo de la red empresarial española de pequeñas y medianas empresas.

Para consultar toda la información sobre las novedades de estas semanas, descargue:

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.