Aumenta el presupuesto para Migraciones con el fin de implantar el nuevo modelo de financiación y reforzar el sistema de acogida

20.10.2022
Imagen del Plan de Recuperación

La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, y la subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Verónica Ollé, han comparecido en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados para explicar los Presupuestos de 2023 en las distintas áreas del ministerio.

La secretaria de Estado de Migraciones ha señalado que entre las novedades más destacables de este presupuesto en su área se encuentra un incremento del 29% respecto a las cuentas iniciales del año 2022, alcanzando un total de 814 millones de euros. Más de 630 millones se destinarán a la acción concertada, que permitirá el cambio de modelo de financiación a las entidades del Sistema de Acogida y del Programa de Atención Humanitaria. Esta nueva figura permitirá dar estabilidad, trazar una planificación plurianual y mejorar la transparencia. Además, es pionera en la Administración General del Estado.

“Hemos avanzado en la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con la remodelación, adquisición de terrenos y edificios para la atención del fenómeno migratorio en diferentes puntos de la geografía española, una acción que se desarrollará, en su mayor parte, el próximo año”, ha destacado Castro. “Además, seguiremos apoyando aquellos territorios con mayor presión migratoria, como se ha hecho con Canarias y Ceuta”.

Ver noticia completa