Agricultura, Pesca y Alimentación organiza ocho nuevos cursos a bordo del buque Intermares en Pobra do Caramiñal (La Coruña)

31.10.2023
vista aérea del buque intermares

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realiza, entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre, ocho cursos de formación a bordo del buque escuela Intermares, atracado en el puerto de Pobra do Caramiñal (La Coruña) dirigido a alumnos de formación profesional de la Escuela Oficial Náutica de Ribeira.

Los módulos que se impartirán a bordo están relacionados con la manipulación y conservación de productos de la pesca, con los artes pesqueros y con la hidráulica y neumática. Además, se harán varias salidas con el buque auxiliar del Intermares, en las cuales, los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Esta formación, financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), apuesta por la enseñanza integral en materia náutico-pesquera como una garantía de futuro. Además, se persigue el reto de formar profesionales cualificados en la gestión y evaluación de recursos como uno de los principales pilares para la gestión pesquera sostenible, lo que favorece el relevo generacional.

Ver noticia completa