El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, Ignacio Silva, el director general de la organización, Mauricio García de Quevedo, y los consejeros de FIAB, Francesc Cosano, Alberto Jiménez y José Armando Tellado, para poner en común los retos y oportunidades del sector de la industria agroalimentaria.
El ministro ha reiterado el compromiso del Gobierno para seguir impulsando y transformando el sector, con herramientas como el PERTE Agroalimentario. “Queremos que sea un vehículo tractor para la consecución de los retos de la industria agroalimentaria, apostando por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización”, ha reconocido.
Desde el ministerio de Industria y Turismo se gestiona el eje 1 del PERTE, dotado con 310 millones de euros en subvenciones y 200 millones en préstamos a interés cero.
En la primera convocatoria del PERTE Agroalimentario, cuya resolución definitiva se publicó en diciembre de 2023, se concedieron 183,6 M€ a 292 proyectos de 233 empresas para el fortalecimiento industrial del sector. De dichas ayudas, 163,5 millones de euros lo fueron en forma de subvenciones y 20,1 millones de euros en forma de préstamos.