Conoce el Pabellón España del ICEX en el Tokio Game Show

21.06.2023
una chica jugando videojuegos

ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E. organiza un Pabellón España en la feria Tokyo Game Show que tendrá lugar en Makuhari Messe del 21 al 24 de septiembre de 2023.

La actividad forma parte de la iniciativa Games from Spain incluida en el programa España hub audiovisual de Europa (Spain AVS Hub), que es el componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU, y cuyo objetivo es el fortalecimiento y la consolidación de la atracción de inversiones en el sector audiovisual español.

El Pabellón España es una iniciativa en la que se invita a participar a empresas españolas del sector de los videojuegos que quieran iniciar o consolidar su presencia en el mercado nipón facilitando su presencia en una de las Ferias más prestigiosas del mundo dentro del sector del ocio electrónico.

¿Qué se ofrece?

El evento se organiza en el Makuhari Messe: en la Sala de Conferencias Internacional se ubica la zona de “Business Meetings”, dirigida únicamente al público profesional y abierta sólo los dos primeros días de la feria (21 y 22 de septiembre); entre los halls principales, en la zona dirigida tanto al público profesional como al general, se ubica el “Indie Game Area”, que estará abierto los 4 días, del 21 al 24, pero reservado el acceso al público profesional los primeros 2 días.

ICEX ofrece diferentes modalidades de participación: mesa en la zona de reuniones profesionales, booth de 2 x 2 metros en la zona indie, o acreditación para la feria.

Este año también se organizará un evento de networking el día 20 de septiembre con inversores y publishers del sector del videojuego internacional.

Además, ICEX organiza un evento de NETWORKING denominado “Spain Game Matsuri” con empresas japonesas e internacionales en la noche del 20 de septiembre. Las empresas españolas participantes tendrán la posibilidad, previa selección, de presentar su proyecto en este acto.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas?

Las empresas expositoras del Pabellón España deberán ser españolas. No pueden ser filiales en España de empresas extranjeras, y deben contar con una marca española y un producto o servicio español.

La selección de las empresas participantes se realiza mediante un grupo de trabajo compuesto por representantes del ICEX en Japón y expertos independientes. Para hacer la selección, este grupo de trabajo otorgará una puntuación en base cien en la que se valorará:

  • La calidad artística e innovación tecnológica del proyecto (25 puntos).
  • El estado de financiación (25 puntos).
  • La experiencia del equipo (25 puntos).
  • La adecuación de la propuesta a los objetivos del evento (25 puntos).

¿Cómo inscribirse?

La inscripción únicamente puede hacerse online. Para hacer la solicitud es necesario tener un usuario en el portal del ICEX que esté asociado a una empresa española o a una filial de una empresa española.

La solicitud puede formalizarse a través del siguiente enlace.