Calendario de próximas convocatorias previstas del Plan de Recuperación (enero- junio 2024)

Las subvenciones y licitaciones son el principal instrumento de distribución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de este Calendario de próximas convocatorias es mostrar una previsión de qué convocatorias van a ser publicadas durante los próximos meses, para que los beneficiarios finales puedan identificar con tiempo cuáles son de su interés y planificar la presentación de su solicitud.

Entre las convocatorias previstas en el primer semestre del año 2024, que incluyen las publicadas por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas (que reciben transferencias de los fondos europeos NextGenerationEU para los distintos objetivos acordados en las conferencias sectoriales), destacan especialmente:

  • Las líneas de financiación dedicadas al PERTE de Descarbonización Industrial, por un valor de 1.000 millones de euros.
  • El impulso del PERTE de economía circular que cuenta con un total de 300 millones de euros repartidos entre 3 sectores (textil y moda, plástico y bienes de equipo renovables).
  • Actuaciones en la Red Transeuropea de Transporte, cuyas inversiones en la red de Carreteras asciende a 280 millones de euros.

Respecto a los beneficiarios de estas convocatorias van destinados a empresas (especialmente PYMEs), universidades, centros tecnológicos y de investigación, personas físicas o entidades locales.

 

* Nota: La información contenida en esta tabla tiene un carácter meramente informativo y no vinculante, se basa en estimaciones y podría experimentar ajustes en planificación, fecha o importe a lo largo del semestre.


Archivo:

  • Calendario de convocatorias del segundo semestre de 2023 para descargar en formato Xls o formato PDF.
  • Calendario de convocatorias del primer semestre de 2023 para descargar en formato Xls o formato PDF.
  • Calendario de convocatorias del segundo semestre de 2022 para descargar en formato PDF.
  • Calendario de convocatorias del primer semestre de 2022 para descargar formato XLS y en formato PDF.

Más información:

Última actualización: 02/02/2024