Calendario de próximas convocatorias previstas del Plan de Recuperación (julio-diciembre de 2022)

Las subvenciones y licitaciones son el principal instrumento de distribución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de este Calendario de próximas convocatorias es mostrar una previsión de qué convocatorias van a ser publicadas durante los próximos meses, para que los beneficiarios finales puedan identificar con tiempo cuáles son de su interés y planificar la presentación de su solicitud.

Entre las convocatorias previstas en el segundo semestre de 2022, que incluyen las publicadas por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas (que reciben transferencias de los fondos europeos NextGenerationEU para los distintos objetivos acordados en las conferencias sectoriales), destacan:
 

  • Programa Kit digital. Se abrirán las dos convocatorias que quedan de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, en dos convocatorias por un importe de 1.000 millones de euros.
  • Inversiones en equipos de alta tecnología para hospitales, por un importe de casi 400 millones de euros.
  • Ayudas para la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad de la industria agroalimentaria y de la seguridad alimentaria, enmarcadas dentro del PERTE Agroalimentario, por un importe de casi 400 millones de euros.
  • Ayudas para el fomento de la economía circular en el ámbito de la empresa, por un importe de 200 millones de euros.
  • Inversiones en Cercanías y red de ferrocarril, por un importe de 2.000 millones de euros.
     

El calendario detallado se puede consultar a continuación o descargar en formato PDF.

 

* Nota: La información contenida en esta tabla tiene un carácter meramente informativo y no vinculante, se basa en estimaciones y podría experimentar ajustes en planificación, fecha o importe a lo largo del semestre. 

 

 

Archivo:

Más información:

Última actualización: 09/06/2022