Transportes licita las obras para mejorar el tránsito peatonal en la travesía de la N-322 en Torreperogil

16.04.2024
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado el contrato de obras para mejorar el entorno urbano de la travesía de Torreperogil, a lo largo de 1,12 km de la carretera N-322, entre los puntos kilométricos 154,180 al 155,300, en la provincia de Jaén.

El presupuesto base de licitación asciende a 2,63 millones de euros (IVA incluido) y el correspondiente anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este proyecto busca llevar a cabo una mejora local mediante una actuación preventiva, enmarcada dentro de la seguridad vial, a lo largo de 1,12 km.

La actual N-322, a su paso por el municipio de Torreperogil, divide al mismo en dos, interrumpiendo así los flujos de tráfico y la continuidad entre sus calles. Con estas actuaciones, se busca eliminar esa barrera, a la vez que se integra esta vía en el entorno urbano del municipio.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías que prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Ver noticia completa