Transportes aprueba el proyecto de trazado para reducir el ruido de la autovía A-6 en Torrelodones y Galapagar

06.03.2024
recreación gráfica de una pantalla aislante de sonido en una autovía

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para actuaciones de la fase II del Plan de Acción Contra el Ruido en la autovía A-6, en el tramo entre los kilómetros 28 y 34,100 a su paso por los municipios de Torrelodones y Galapagar, en la Comunidad de Madrid.

El presupuesto base de licitación de las actuaciones asciende a 8,28 millones de euros (IVA incluido). Próximamente, el anuncio correspondiente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A continuación, se continuará con la redacción del proyecto de construcción en donde se definirá dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Una vez se apruebe dicho proyecto, se procederá a la licitación de las obras.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que contempla invertir hasta 302 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos NextGeneration para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Ver noticia completa