El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para mitigar el ruido de la autovÃa A-3, entre los km 8,800 y 10, a su paso por el barrio de Santa Eugenia, en Madrid capital. La actuación, incluida en Plan de Acción contra el ruido Fase II, consiste en la instalación de 2.046 pantallas acústicas metálicas en varios tramos a lo largo de 1,2 km de la autovÃa.
El presupuesto estimado asciende a 7,87 millones de euros (IVA incluido) y, próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el BoletÃn oficial del Estado (BOE).
Los trabajos proyectados buscan reducir los niveles de ruido procedente de la fuente emisora que supone el tráfico existente, beneficiando asà a la población cercana al mismo.
Esta intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que contempla invertir hasta 302 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos NextGenerationEU para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.