
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 22,8 millones de euros (IVA incluido), a través de Adif, un contrato para ejecutar las obras de la futura estación de ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat, en la provincia de Barcelona, incluyendo en el contrato las instalaciones de protección civil y seguridad del tramo de la integración urbana.
Todas estas actuaciones se engloban dentro de las llevadas a cabo en el municipio para la integración de la línea ferroviaria, que actualmente discurre por el centro del núcleo urbano. Estos trabajos están incluidos en el Plan Transformen Rodalies.
Las obras consisten, principalmente, en la construcción de un nuevo edificio de acceso y acondicionamiento de la planta intermedia y andenes (planta inferior), así como las instalaciones de protección civil y seguridad necesarias para la explotación de la integración.
Además, se incluyen actuaciones de urbanización de la zona de aproximación a la estación.
Las obras de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat cuentan con financiación de los fondos europeos NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Por su parte, las obras de ejecución del proyecto de construcción de la integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat, la nueva estación y las instalaciones de protección y seguridad, cuentan con financiación europea a través de los Fondos Europeos CEF. Mecanismo Conectar Europa.