
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continua la ejecución de las obras de adecuación al paso de peatones y bicicletas de la carretera VA-20 entre los km 0 al 10,300. Estos trabajos forman parte del proyecto de transformación integral del trazado para hacerlo más accesible a peatones y ciclistas, con una inversión de 12,75 millones de euros, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En esta nueva fase de obras, se procederá a la rehabilitación superficial del firme e impermeabilización de los tableros de las estructuras existentes.
Además, se continúa con la ejecución de repintado de elementos metálicos, adecuación de sistemas de contención existentes y pavimentación de nueva vía ciclista.
Asimismo, se continua con la reparación y repavimentación de las aceras y la dotación de nuevas zonas verdes mediante el aporte de tierra vegetal.
Los trabajos de esta fase implicarán cortes totales en la calzada izquierda (sentido A-62) entre el lunes 21 de julio y el lunes 1 de septiembre, que se ejecutarán de forma progresiva por tramos entre glorietas, a medida que avancen las labores de fresado y extendido del nuevo pavimento.