Sanidad elevará un 17,5% las ayudas a las oficinas de farmacia rural y zonas deprimidas

28.01.2022
Interior de una farmacia

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy el texto del proyecto de la norma que modifica el Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes tanto a la distribución como a la dispensación de medicamentos para la participación ciudadana.

El objetivo de la misma es incrementar las garantías para que la prestación farmacéutica en el entorno rural con riesgo de despoblación y en los entornos social y económicamente vulnerables, de modo que esta prestación siga siendo accesible y capilar a toda la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Podrán acogerse a estas ayudas las oficinas de farmacia que presten servicio a núcleos de población con un máximo de 1.500 habitantes censados o en zonas aisladas o económicamente deprimidas y que facturen anualmente ventas que no excedan de los 235.000 euros.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan ante el Reto Demográfico del Gobierno de España, estando alineada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia completa