Sánchez destaca la amplia experiencia internacional de las empresas españolas en sectores como las energías renovables

21.02.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido en La Moncloa una reunión con la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen, para abordar las relaciones bilaterales, la Cumbre de la OTAN en Madrid y temas de la agenda europea como la taxonomía energética y la apuesta por una autonomía estratégica de los 27.

Durante su encuentro, Sánchez y Frederiksen han tratado uno de los asuntos prioritarios actuales: la situación en la frontera de Ucrania. Asimismo, ambos gobiernos comparten la apuesta por una autonomía estratégica abierta que abarque la seguridad, la Nueva Estrategia Industrial y el impulso a la digitalización.

Sánchez ha destacado la gran oportunidad que para las empresas españolas e internacionales supone las transiciones verde y digital, dos de los cuatro ejes en los que se sustenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presidente también ha hecho hincapié en la amplia experiencia internacional de las empresas españolas en sectores como energías renovables, gestión inteligente de puertos y aeropuertos, infraestructuras, turismo e industria alimentaria.

Ver noticia completa