Sánchez defiende en el Congreso su gestión frente a la pandemia y la guerra de Ucrania

30.03.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por iniciar una etapa de unidad entre los distintos grupos parlamentarios para superar la pandemia y las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.

Durante su intervención en la sesión de control celebrada en el Congreso, tras su comparecencia para informar sobre las conclusiones del Consejo Europeo, de la Cumbre de la OTAN y de las relaciones con Marruecos, Pedro Sánchez ha destacado el "ejercicio de diálogo, negociación y acuerdo" realizado con los sectores más afectados por la guerra y la pandemia.

Participación de las comunidades autónomas en el Plan de Recuperación

El presidente ha mantenido que el Gobierno está "primando la transferencia a las comunidades autónomas de los recursos económicos" de los fondos europeos Next Generation EU, que se articulan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Sánchez ha recordado que los fondos europeos son de nueva creación y que el PRTR fue aprobado por la Comisión Europea a mediados del año pasado, por lo que se está haciendo una gestión "de un fondo que no conocíamos", y ha asegurado que el Gobierno habla continuamente con las comunidades autónomas para "aprender y mejorar conjuntamente".

Ver noticia completa