RTVE estrena ‘Brigada Tech’, un programa para movilizar a los espectadores en torno al conocimiento digital

16.03.2023
cartela, programa, brigada, tech, rtve

Radiotelevisión Española (RTVE) estrena este viernes 17 de marzo el programa Brigada Tech, un espacio de entretenimiento y divulgación sobre competencias digitales impulsado gracias a la colaboración del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA). Brigada Tech se emitirá en ‘prime time’ los viernes a las 22:15 en La 1 de TVE y se televisará de nuevo los domingos a las 13:15 en la misma cadena.

El programa está compuesto por 13 capítulos de 45 minutos de duración que conducirá la presentadora Luján Argüelles. Junto a ella, Charo, Victoria y Pilar, tres “ciberabuelas” con un alto nivel en habilidades digitales, recorrerán puntos diversos de la geografía española para involucrar a la ciudadanía y concienciarla de la necesidad de las competencias digitales. 

Otras acciones: píldoras divulgativas y seis autobuses

Además de Brigada Tech, RTVE emitirá píldoras divulgativas audiovisuales y radiofónicas, con una duración máxima de 2 minutos, en su parrilla e incluirá otros contenidos en programas como ‘Informe semanal’, ‘Aquí la Tierra’ o ‘Masterchef’. Además, realizará entrevistas en televisión y radio a figuras de renombre que forman parte del Pacto por la Generación D y desplegará una campaña en redes sociales para dar visibilidad a las acciones del Pacto.

El objetivo del Plan Nacional de Competencias Digitales

El Pacto por la Generación D se encuadra en el Plan Nacional de Competencias Digitales que impulsa el Gobierno de España y que tiene como objetivo garantizar la formación e inclusión digital de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, impulsar la creación de empleos de calidad, reducir el desempleo, aumentar la productividad y cerrar las brechas digitales. El Plan Nacional cuenta con una dotación de más de 3.700 millones de euros

El conjunto de iniciativas para mejorar el aprendizaje en entornos digitales es financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se encuadra en la Agenda España Digital 2026, la gran hoja de ruta que impulsa el proceso de transformación digital del país.

Ver noticia completa