Rodríguez destaca como "mérito colectivo" la previsión de la Comisión Europea que consolida a España como la economía que más crecerá en 2023

14.02.2023
Isabel, Rodríguez, presentación, Plan, Allen

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado el pronunciamiento de la Comisión Europea que "ha consolidado a España como la economía que más crecerá en el año 2023. Han mejorado nuestras previsiones, entre otras razones, porque hemos mostrado la fortaleza como país".

La ministra ha recordado en la presentación del Plan Allen para una recuperación Sostenible, organizado por IKEA, con la participación de ASHOKA, Fundación COTEC, FADEMUR y WWF España, que hace tres años, cuando comenzó la pandemia, nuestra forma de vida se tambaleó, pero desde "el Gobierno sabíamos que teníamos que hacer frente a nuestra responsabilidad.

"Soñamos en un Plan Marshall que viniera a ayudar a las empresas y familias españolas y lo conseguimos", ha señalado Rodríguez. Porque, como ha destacado la ministra, nuestro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es "una hoja de ruta ambiciosa, destinada no solo a relanzar una economía que paró en seco, sino también a sentar las bases de una sociedad europea y de nuestro tejido productivo en las próximas décadas".

Ver noticia completa