Ribera detalla los avances del Plan de Recuperación en materia energética y analiza la necesidad de colaboración de todas las administraciones

09.12.2021
La vicepresidenta y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

La vicepresidenta y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha detallado a las comunidades autónomas, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía, los avances en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y la necesidad de colaboración de todas las administraciones para la ejecución de sus distintos programas y actuaciones. Además, se ha tratado la Hoja de ruta del autoconsumo y otros programas de ayudas, la evolución de las tramitaciones de los nuevos proyectos renovables y el contexto energético global, con especial atención a las negociaciones en el plano europeo para afrontar los elevados precios de la energía.

Las ayudas con cargo al PRTR pueden ser territorializadas y transferidas a las comunidades autónomas, o centralizadas y gestionadas directamente por el MITECO. En el primer caso inicialmente se reparte la mitad del monto total y los Gobiernos regionales pueden solicitar más recursos cuando agotan esa asignación hasta cubrir todo el presupuesto.

Ver noticia completa