Resumen Consejo de Ministros: ​El Gobierno refuerza el papel de la industria e impulsa su modernización

05.12.2022
a ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la rueda de prensa tras el Consejo

El Ejecutivo ha destinado 445 millones de euros a la Educación Infantil, la formación de trabajadores y la atención de los alumnos ucranianos. Además, ha establecido en Sevilla y A Coruña las sedes de la Agencia Espacial y la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, respectivamente.

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Industria, que moderniza el marco jurídico actual, del año 1992. El texto "aspira a situar a la industria española a la vanguardia de las transformaciones del siglo XXI", según ha destacado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La ley -ha afirmado- reforzará el papel de la industria en la estructura económica y social, fortalecerá la soberanía estratégica y mejorará la competitividad de la industria en la esfera internacional.

La titular de Industria también ha remarcado que la iniciativa, una de las reformas contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, involucra al conjunto de administraciones públicas, agentes económicos y sociales y fuerzas políticas. El objetivo es contribuir a la recuperación, alinear el modelo productivo con la doble transición verde y digital y lograr una mayor cohesión social y territorial.

Ver noticia completa