Resumen Consejo de Ministros: El Gobierno amplía la protección social a las familias y facilita la conciliación

13.12.2022
 13/12/2022. Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: Isabel Rodríguez, Raquel Sánchez e Ione Belarra. La ministra de Política Territori... Descargar  La ministra y portavoz, Isabel Rodríguez, y las ministras Raquel Sánchez, e Ione Belarra, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha abordado el anteproyecto de Ley de Familias, basado en cuatro pilares: la ampliación de la protección social a las familias y el apoyo a la crianza; la garantía del derecho a la conciliación; el pleno reconocimiento jurídico de los distintos tipos de familia, y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, el Gobierno ha remitido a las Cortes el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible para su tramitación y aprobación en 2023, cumpliendo así uno de los compromisos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La norma facilitará que las políticas públicas de transporte y movilidad respondan mejor a las necesidades de los ciudadanos y contribuyan a la descarbonización, la digitalización y la cohesión social y territorial.

Además, el Ejecutivo ha aprobado nuevas subvenciones en el marco del programa Kit Digital, dirigido a impulsar la digitalización de los autónomos y las pymes, y ha abordado sendos informes sobre la gestión de la Administración General del Estado en el territorio y sobre la colaboración del Gobierno con las comunidades autónomas.

Ver noticia completa