Raquel Sánchez firma un acuerdo con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres para rehabilitar 109 viviendas

24.02.2023
ministra, raquel, sanchez, visita, extremadura

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado hoy un acuerdo con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres para rehabilitar 109 viviendas, todas de titularidad privada, y el entorno residencial del barrio Extramuros de la capital cacereña.

El acuerdo también ha sido rubricado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco Javier Martín Ramiro; el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez Goñi; y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián.

El Ministerio financiará las actuaciones de rehabilitación y de regeneración del entorno urbano del Plan Especial-Extramuros con 1,18 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, lo que implica casi el 70% de la inversión total prevista de 1,73 millones de euros. Estas ayudas se enmarcan en el programa de rehabilitación de barrios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ver noticia completa