Raquel Sánchez destaca que las inversiones en el Puerto de Huelva que ejecuta Mitma alcanzarán los 220 millones de euros en los próximos cuatro años

07.04.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su visita institucional en Huelva

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que las inversiones que Mitma está ejecutando en el Puerto de Huelva alcanzarán los 220 millones de euros en los próximos cuatro años, más de un tercio de ellas con financiación europea.

Según ha afirmado en una visita que ha efectuado esta mañana a sus instalaciones, el puerto de Huelva y el resto de los puertos andaluces son una prioridad para este Ministerio y así se ha transmitido Europa. Y también por eso se han destinado 60 millones de euros del Plan de Recuperación para la mejora medioambiental de las operaciones portuarias y la mejora de sus conexiones y accesos terrestres exteriores, particularmente en lo que se refiere al ferrocarril.

La responsable del Departamento, que ha visitado previamente la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva, ha manifestado que este puerto es un claro ejemplo de convivencia entre los valores naturales y las actividades industriales.

Ver noticia completa