La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destacado que el proyecto para construir los nuevos accesos viarios y ferroviarios a la zona sur del Puerto de Barcelona, con una inversión de 600 millones de euros, avanza sin descanso, por lo que se prevé que antes de final de año el proyecto básico esté terminado.
"Los trabajos continúan periódica e incansablemente. Los frutos empiezan a llegar y la previsión es que antes de final de año el proyecto básico estará terminado", ha explicado la ministra durante su intervención en el acto de celebración del 10º Aniversario de Hutchison Ports Best en Barcelona.
Sánchez también ha insistido en que tan importante como las infraestructuras es la cooperación entre Administraciones y la iniciativa privada, asà como la coordinación entre Adif y las Autoridades Portuarias.
En el caso del Puerto de Barcelona, esta colaboración ha desembocado en la creación de una sociedad conjunta, Train Port Barcelona, que explotará la Terminal LogÃstica y la de La Llagosta, asà como las de El Morrot y Can Tunis, ha recordado la ministra, que también ha destacado que el Ministerio está destinando 1.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en mejorar las terminales y potenciar las conexiones ferroportuarias.