Raquel Sánchez destaca la necesidad de dotar de soluciones de movilidad innovadoras al mundo rural

17.02.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la constitución de la mesa por la movilidad rural en su visita a La Rioja

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha impulsado la creación de la Mesa por la Movilidad Rural, que se ha constituido en Torrecilla en Cameros (La Rioja), en un acto presidido por la titular de Mitma, Raquel Sánchez, y la presidenta de la comunidad autónoma de la Rioja, Concha Andreu.

Se trata de una iniciativa pionera en España en materia de movilidad rural. La Mesa de Movilidad Rural se define como foro estable de cooperación entre los tres niveles de la administración y de participación de la sociedad civil en materia de movilidad rural. También promoverá la recopilación y difusión de información e impulsará experiencias piloto.

La Mesa se enmarca también dentro de la conectividad territorial innovadora del Plan de 130 medidas ante el Reto Demográfico de Miteco. Este Plan marca la agenda del Gobierno para la cohesión social y territorial, a través de la acción coordinada de todos los departamentos ministeriales y la participación activa de comunidades autónomas y entidades locales, y articula el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), al incorporar a las áreas rurales y los pequeños municipios en la implementación de la agenda de recuperación verde, digital e inclusiva.

Ver noticia completa