Raquel Sánchez asegura que las obras del Canal de Acceso son un hito en la integración ferroviaria de Valencia y el desarrollo del Corredor Mediterráneo

07.02.2023
Imagen del Plan de Recuperación

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que se inicia "una nueva etapa con unas obras que ofrecerán en su conjunto unas inmensas posibilidades de movilidad a la Comunidad Valenciana en los próximos años".

Este proyecto supone una inversión superior a los 440 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de los fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, e incluye la construcción de un Nuevo Canal de Acceso, la ampliación y remodelación de la Estación de Valencia - Joaquín Sorolla y la ampliación de su aparcamiento.

En lo que se refiere a la remodelación de la estación, Sánchez ha subrayado que por ella pasan unos 3,8 millones de viajeros anuales pero, en 5 años y de acuerdo con los estudios de demanda, podrían más que duplicarse debido a la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. De esta forma "nos ajustamos al increíble potencial que se abre ante la ciudad".

Ver noticia completa