El programa Kit Digital del Gobierno de España alcanza ya a 530.000 pymes y autónomos beneficiarios, lo que representa el 80% del objetivo comprometido con Bruselas en el Plan de Recuperación, a poco menos de un año de que venza el plazo previsto.
Así lo ha anunciado este sábado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante su visita a la Oficina Acelera Pyme situada en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. “España y sus pymes avanzan en la transformación digital con programas como el Kit Digital y Kit Consulting, en los que llevamos invertidos 2.300 millones de euros”, ha subrayado el ministro en relación con las iniciativas que gestiona la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y para la Función Pública.
La Oficina Acelera Pyme situada en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación es una de las 155 que gestiona Red.es a lo largo y ancho del territorio español. Estas oficinas, en colaboración con asociaciones empresariales, colegios profesionales y centros tecnológicos, han prestado asesoramiento y apoyo en materia de nuevas tecnologías a 160.000 pymes y autónomos de todo el país.
Durante la visita, el ministro se ha reunido con representantes de tres pequeñas empresas que han formado parte de la iniciativa y con uno de los asesores de Acelera pyme que les brinda apoyo. “Ha sido un encuentro muy esclarecedor para comprobar el potente impacto sobre la realidad de las pequeñas empresas de estos programas, que proporcionan desde formación hasta ayuda para renovar equipos, y las sugerencias que nos han trasladado estos emprendedores nos serán muy útiles para proporcionar una atención cada vez más ajustada a las necesidades, muy diversas, de los usuarios”.
El ministro ha destacado también la buena marcha del programa Kit Consulting, que ofrece bonos para contratar servicios de consultoría a las empresas en materia de transformación digital. En tan solo cinco meses, el programa ha concedido 7.400 ayudas, más de la mitad del objetivo comprometido por Bruselas de impactar en al menos 15.000 empresas. De hecho, las solicitudes recibidas superan esta cifra.