El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy las instalaciones de IENAI Space, en Leganés (Madrid), una empresa pionera en el sector aeroespacial y la primera startup española que ha logrado lanzar a órbita un propulsor 100% desarrollado en España.
La visita pone de relieve el compromiso del Gobierno con el sector aeroespacial, la innovación tecnológica y la autonomía estratégica en materia espacial. Durante el encuentro, Sánchez ha conocido de primera mano los avances tecnológicos de la compañía, especializada en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica para misiones espaciales y herramientas de software para la planificación de maniobras satelitales.
IENAI Space es una de las empresas beneficiarias del PERTE Aeroespacial, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y ha recibido 2,9 millones de euros a través de distintos programas para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos.
Además, la compañía ha sido beneficiaria de otras líneas de apoyo del Plan de Recuperación, como el Kit Digital, con una ayuda de 12.000 euros.