Pedro Sánchez subraya el papel clave del PERTE de Economía circular para impulsar la competitividad de la industria española

05.11.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a trabajadores de la empresa CTLpack

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la empresa CTLpack, en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano (Vitoria). El jefe del Ejecutivo ha recorrido la planta de esta empresa del sector de la fabricación de envases de la industria cosmética y farmacéutica a partir de material reciclado post consumo, que trabaja en el desarrollo de soluciones circulares en base a métodos de reciclado.

En su visita, el presidente del Gobierno ha puesto en valor el PERTE de Economía circular, proyecto estratégico que, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible en el uso de materias primas.

El PERTE de Economía circular está dotado con 492 millones de euros de fondos públicos, con los que se busca incrementar la competitividad de los sectores industriales y la empresa en general, para asegurar una mayor autonomía estratégica del país.

Este proyecto estratégico desarrolla dos líneas de acción. Por un lado, actuaciones sobre sectores clave, como el textil, plástico y bienes de equipo para la industria de las energías renovables, con un presupuesto de 300 millones de euros.

Ver noticia completa