El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor a España como "destino de excelencia para invertir, generar empleo y riqueza" y un paÃs "formidable" en el que "merece la pena confiar y creer" durante su intervención en la clausura del congreso de la asociación Multinacionales con España celebrado con motivo de su 10ª aniversario.
El presidente del Gobierno ha alabado la iniciativa de esta asociación "volcada en colaborar en el impulso y la proyección internacional de la marca España", al tiempo que les ha pedido que "continúen perseverando" en ese empeño, "porque las españoles y los españoles se lo merecen" y "porque, por primera vez en mucho tiempo, nuestros intereses están alineados", ya que "hace diez años la economÃa estaba en el furgón de cola" y "hoy está a la cabeza de Europa", afirmó.
Durante su intervención, Pedro Sánchez ha destacado el impacto de los fondos europeos en la economÃa. AsÃ, el jefe del Ejecutivo resaltó que "están en marcha más de 500.000 proyectos financiados con más de 30.000 millones de euros de los fondos Next Generation, con el 60% liderados por empresas y centros de investigación". Es decir, "el esfuerzo que estamos haciendo en un contexto tan difÃcil como el actual me parece formidable y eso no solo es consecuencia del trabajo de la administración pública, sino también de la comunidad empresarial y de las multinacionales".
Al igual que en su discurso de investidura, concluyó Pedro Sánchez señalando que "España cuenta con el talento, las empresas, las instituciones, las infraestructuras, los valores cÃvicos y el prestigio internacional necesario para ser uno de los paÃses más prósperos y socialmente avanzados del mundo. En ese anhelo, queremos tener de nuestra parte a las multinacionales que ya están con nosotros, que nos conocen; y que ya forma parte de nuestro paÃs".