Pedro Sánchez apuesta por una transformación digital que reafirme la autonomía estratégica de Europa y las capacidades industriales de España

08.07.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del acto ‘España Digital 2026’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado esta mañana el acto ‘España Digital 2026’ en el Ministerio de Asuntos Económicos, donde ha defendido la apuesta del Ejecutivo por la digitalización como palanca para modernizar la economía y mejorar la cohesión social y territorial.

“Creemos, igualmente, que la transformación digital debe reafirmar algo que hemos venido escuchando y que cada vez está más presente en la conversación pública, sin duda alguna en política, y es la autonomía estratégica de Europa y reforzar las capacidades industriales de España”, ha aseverado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que dos años después de la aprobación de España Digital es necesario adaptar la hoja de ruta al horizonte 2026, con una agenda reformista ambiciosa que incluye ámbitos que van desde la educación hasta el empleo, pasando por la energía. De esta forma, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destina el 28% de las inversiones a la transición digital de la economía.

 

Ver noticia completa